Hoy en día la carpintería de madera es sinónimo de cadenas industriales para producir tableros que luego serán montados como armarios, puertas o cocinas. Y si hablamos de carpintería artesanal, nos evoca trabajos sencillos populares. Por eso cuando visitamos el taller de Carpintería y Ebanistería Camodi en Málaga, nos llevamos una agradable sorpresa, y decidimos dedicarle este espacio.
Este sencillo taller de Campanillas (Málaga) produce trabajos de carpintería con una gran carga artesanal, aplicando los conocimientos y principios de la carpintería tradicional, sin dejar de lado los avances tecnológicos propios de nuestro tiempo. Esta dinámica, permite a Manuel Molina (responable de Camodi), ofrecer una calidad excepcional en sus trabajos, con un precio aceptable, lo que favorece no tener que reducir su clientela a bolsillos exclusivos. En cualquier detalle se puede apreciar la calidad de los trabajos: Ensambles con espiga, rebajes, medias maderas, cajeados… buenas prácticas de carpintería en peligro de extinción, que otorgan una durabilidad y calidad añadida.
En el momento de la visita, pudimos disfrutar como ultimaban un cierro destinado a algún balcón del Centro Histórico de Málaga. Sin duda, estará a la altura del original, incluso mejorándolo.